rinoplastias

La operación de nariz es una intervención quirúrgica que sirve principalmente para modificar los problemas estéticos de la forma, tamaño y otros aspectos de la nariz. Se pueden corregir también aspectos como la giba o dorso prominente como si fuera una “joroba”, la punta grande o no definida, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y aquellas alteraciones como producto de un traumatismo, enfermedad o un defecto congénito.

El objetivo final es que la cirugía estética de nariz devuelva o mejore la armonía facial del paciente. Un resultado óptimo, generalmente, es que la operación de nariz  conserve los rasgos estructurales originales de la cara, y hacer que luzcan como "no operadas".

En muchas personas se puede encontrar otros problemas relacionados con la funcionalidad, es decir obstrucciones por desviación del tabique, engrosamiento de los cornetes, entre otros, que impiden una respiración normal, o las dificultades se acentúan con los resfríos o los procesos alérgicos, en este caso estamos se contempla la corrección de esta causa a fin de lograr un resultado estético y funcional a la vez.

Durante el procedimiento de operación nariz se corrigen ambos problemas estéticos y funcionales, de tal manera que los pacientes tengan una buena evolución y no necesiten otra operación de nariz.

En la mayoría de casos las cicatrices no son visibles, éstas son internas, pero en muy pocos casos podemos realizar incisiones externas y por lo general en casos muy complejos o que hayan sido operados anteriormente.

La anestesia es un aspecto muy importante y motivo de preocupación de los pacientes. Un grupo de pacientes se operan con anestesia local y una sedación leve, pero tienen que tener una buena predisposición y sentido de colaboración, sin embargo hay otro grupo de pacientes que no toleran las molestias por lo que es necesario dormirlas durante operación nariz, en todo caso la anestesia general es muy segura, proporciona confort al paciente y se pueden realizar todas las maniobras sin que ocasiones molestias.

Casi todos los pacientes luego de su recuperación completa continúan el reposo en la casa, no siendo necesario su internamiento.

Como toda intervención quirúrgica es necesario un estado de salud optimo, y requiere realizarse los análisis de sangre y el riesgo quirúrgico necesarios.

Los conceptos de armonía facial nos ayudan fácilmente a identificar cuáles deben son las características y dimensiones de una nariz estética y armónicamente aceptables para un rostro en particular.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2016 23:23
Super User

Etiam diam magna; porta sed gravida vel, molestie non lacus. Donec laoreet est vitae enim hendrerit egestas.

Sobre Nosotros

 

Contactenos

  • homeAv. Alfonso Ugarte 1228 Interior 201
  • phoneTelf: 424-3506 / Whatsapp: 948520043
  • mailinfo@cirplasclinic.com
  • Alt. de Plaza Vea y Metro

Buscanos en: